Tras unas atípicas olimpiadas, Luis ya está de vuelta en España.

Acudió como entrenador del equipo de Nueva Zelanda, quedando este quinto por equipos, y estando todos sus jinetes en la final individual. Llegaron cuartos en la clasificación hasta la última prueba, y mientras que Jesse Campbell y Jonelle Price terminaron sin faltas, Tim Price hizo 12 puntos (algo inusual en él), apeándose el equipo hasta la quinta posición en la clasificación final.

La normativa olímpica establecida por el Covid era muy estricta con las acreditaciones, no permitiéndole a Luis quedarse para ayudar y acompañar a su hijo Eduardo que era el único jinete que competía por España en salto de obstáculos. Al estar acreditado por Nueva Zelanda, no le autorizaron estar después con España al acabar la competición de Completo. El mismo caso ocurrió con Neco Pessoa, entrenador de Australia de Completo, que tuvo que abandonar la Olimpiada una vez acabada esta disciplina.

Eduardo Álvarez Aznar y Legend estuvieron brillantes, pero un toque al final del recorrido los apeó hasta el puesto 31 de la clasificación. El nuevo formato permite que únicamente corran 30 caballos la final, por lo que ahí terminó la participación de Edu.

Lo que inicialmente era una gran ilusión, al ver que el equipo suizo de Completo tenía a Jet-Set entre sus caballos (criado por Luis en Aranjuez), acabó de una manera muy triste, al tener que ser sacrificado tras un accidente en la prueba de cross. Luis quedó muy apenado y le envió sus condolencias a Robin Godel, su jinete. Paradojas de la vida, Robin tenía previsto hacerse una foto con Luis y Jet-Set al acabar la prueba de campo a través. Jet-Set era un CDE de 14 años, hijo del mítico Nórdico, con el que Luis ganó numerosas pruebas, entre ellas un Campeonato de España.

Luis ahora disfruta de unas merecidas vacaciones, y en breve retomará los clinics intensivos.

Pregúntale al experto

0 comentarios

Enviar un comentario

Pratoni del Vívaro

Pratoni del Vívaro

Juegos Ecuestres Mundiales de CCE. Ayer finalizó la competición en Pratoni del Vívaro y los alumnos de Luis, el equipo de Nueva Zelanda, tuvieron una actuación sobresaliente. Tim Price obtuvo la medalla de bronce individual, que fue la misma posición que alcanzó el...

leer más
Recuerdos de Herning

Recuerdos de Herning

Los Juegos Ecuestres Mundiales se celebraron en Herning (Dinamarca), el pasado mes de agosto. Luis acudió con su hijo Eduardo, integrante del equipo español. Los dos primeros días, Edu terminó sin faltas con Bentley de Sury. El tercer día la falta de experiencia del...

leer más